fbpx
Prepara tu cuerpo

Prepara tu cuerpo

¿Qué vas a encontrar en este post?

Estos días andamos bastante liados e ilusionados con los preparativos para nuestro retiro ‘Camino de Santiago: Viaje al Interior’. En menos de un mes, ¡nos encontraremos en Ponferrada con el grupo de peregrinos que van a realizar este retiro tan especial! Así que queremos compartir contigo un pedacito de todo lo que estamos preparando.

Se trata de algunos extractos del eBook “Prepara tu cuerpo para ‘Camino de Santiago: Viaje al Interior” e incluye una propuesta para que puedas conocer mejor cómo te relacionas con tu cuerpo. ¡Espero que te gusten!

 

Por qué es un retiro diferente?

 

Como ya sabes, este es un Retiro diferente a los retiros habituales:

  • Por una parte no es un retiro en un lugar fijo, sino que es un retiro caminando, y cada día llegaremos a un albergue diferente.

  • Es un retiro en el Camino de Santiago francés, no en cualquier ruta, sino en esta tan especial, transitada durante tantos siglos por peregrinos venidos de todo el mundo.

  • Por otra parte, es un retiro facilitado por mí, una psicóloga, con lo cual irás adentrándote con cada paso y día tras día, en tu interior, en cómo haces, cómo te relaciones, cómo afrontas los desafíos de tu vida, qué otras opciones tienes, etc.

Por tanto, la forma en que te animamos a preparar tu cuerpo para esta aventura, también es diferente a la habitual. Pues te proponemos que lo prepares físicamente (músculos, huesos, corazón, etc.) y que lo prepares en cuanto a conciencia corporal. Así que, ¡allá vamos!

 

ACTIVIDAD. Tú ante el espejo 

 

¿Tienes un espejo en casa donde puedas ver tu cuerpo entero?

Busca algún momento en el que puedas disponer de un rato para estar a solas.

Ve delante del espejo y simplemente obsérvate. Con ternura, con amor, como descubriéndote, como si fuera la primera vez que te vieras, que te encontraras contigo mismo/a.

Permítete deleitarte mirándote.

¿Qué te dice la imagen que te devuelve el espejo sobre ti?

¿Qué te cuenta sobre como es tu vida ahora?

¿Qué te cuenta sobre cómo ha sido hasta ahora tu vida? ¿Qué vivencias se reflejan en él? ¿Qué sueños? ¿Qué alegrías? ¿Qué dolor?

¿Cómo muestra el paso del tiempo?

¿Cómo es tu mirada hacia ti? ¿Amorosa o crítica?

Escribe todo lo que te surja en tu Cuaderno de Bitácora.

 

Esta propuesta tan sencilla, es muy potente si le dedicas el tiempo que requiere y te permites adentrarte en ella. Cuando la hagas, te animo a contarme cómo te ha ido.

Te dejo el enlace a toda la info de “Camino de Santiago: Viaje al Interior”, por si aún no la has visto.

Información completa “Camino de Santiago: Viaje al Interior”

¡Un abrazo!

Paz

 

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email