fbpx
Primavera

Cómo está siendo el despertar de Primavera para ti?

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿Cómo estás? ¿Cómo estás sintiendo la llegada de Primavera? ¿Estás dejando que brote en ti su alegría, su ganas de Vida, de disfrute, de empezar a salir hacia el exterior?

Y, ¿cómo les está yendo a las personas que amas? Se sienten en Primavera?

 

¡PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ!

Este año la hermosa Primavera ha venido muy pronto, sorprendiéndonos con días bastante cálidos, desde hace ya varias semanas. Tanto es así, que las plantas y los árboles, alborozados han empezado a despertar del invierno con mucha antelación, y numerosos brotes han empezado a surgir antes de lo previsto. Los pajarillos vuelan revoloteando por aquí y por allá, despertándonos cada mañana con sus alegres trinos.

La Primavera en Montseny

Primavera

Aquí en Montseny, los caminos están repletos de florecillas que brillan alegremente sobre el verde de las plantas, y de mariposas que revolotean mostrando sus hermosura al mundo. La montaña, majestuosa como es ella, se llena de luz y del verde de los frondosos árboles que crecen en esta hermosa tierra. ¡¡Ya está aquí Primavera!!, ¡¡ya está aquí Primavera!!, parecen decir.

La Primavera en Valencia

También en Valencia los naranjos están en flor, ¡llenando el ambiente de olor a azahar! Y hace tan solo una semana, con todo el ritual de las fallas, celebrábamos el final de Invierno y la llegada Primavera.

Esos gigantescos monumentos llenos de colorido, vestían de Primavera tanto las calles de la ciudad como las de los pequeños pueblos de los alrededores. Las bandas de música tocando a cualquier hora y por cualquier rincón, llenaban de alegría las calles y las plazas. ‘Les mascletaes’ con su potente sonido, hacía vibrar a la Madre Tierra y también a nuestros cuerpos y a nuestros corazones, deshaciendo nudos guardados ahí en lugares recónditos de nuestro ser, durante todo este último año. Y después de la ALEGRÍA de los días previos al equinoccio, justo el día antes, la Cremà. Ese momento en el que TODOS, absolutamente todos los monumentos se queman, en un ritual de fuego que llena de luz y calor todos los rincones de la provincia, en una celebración de QUEMAR TODO LO VIEJO PARA PODER CREAR LO NUEVO, para que haya espacio para poder crear lo nuevo.

 

QUÉ TIENE QUE VER LA PRIMAVERA CONTIGO

Si me lees desde hace tiempo, sabrás que cuando estás conectad@ con la Vida, con la Naturaleza, con tu cuerpo y con tu corazón, fluyes con  los ciclos y te dejas guiar por ellos: el ciclo de la vida con sus diferentes etapas y sus retos, el ciclo anual con las diferentes estaciones, etc.

Cada estación del año se viste con diferentes tonalidades en la Naturaleza, con diferente duración del día y de la noche, así como de temperatura en el exterior, y todo ello nos invita a estar más en el interior o en el exterior de nuestro hogar, a dormir más o menos tiempo, y a estar con más o menos energía.

Además, podemos encontrar una correspondencia entre cómo nos sentimos en cada estación del año y cómo nos sentimos en cada etapa de nuestra vida. De este modo, Primavera se corresponde a la etapa de nuestra juventud y nuestra adolescencia, cuando disponemos de un montón de energía y ganas de estar en el exterior, compartiendo momentos agradables con otras personas.

Adolescencia

De este modo, después del recogimiento, el frío y la oscuridad del Invierno, Primavera te invita a despertar, a ponerte en marcha con tus proyectos, a dormir menos horas, y a fluir con la alegría y la belleza de la Vida. ¡Pero para ello es muy importante haber fluido con las energías de Otoño y de Invierno!

¿Qué ocurre cuando no has fluido con las estaciones anteriores, cuando no has ido hacia el interior, ni has observado cómo está tu vida y de qué te quieres desprender? Pues que muchas veces nos encontramos como ‘descolocad@s’, cansad@s, a nuestro cuerpo le puede costar asimilar encontrarse de repente con tanta energía, o se encuentra como muy cansado por no haber descansado lo que el cuerpo nos pedía durante el invierno.

PROPUESTAS PARA SENTIRTE BIEN EN PRIMAVERA
1. Observa cómo estás:
    • ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo estás estos días?
    • ¿Cómo está tu cuerpo? ¿Cómo te sientes? ¿Sientes bienestar o tienes algún tipo de molestia?
    • ¿Y tu pensamiento? ¿Está en calma o está disparado? ¿Está como ralentizado o puedes pensar con claridad?
    • ¿Y tus emociones? ¿Te sientes en calma, alegre, o triste, con miedo, o con ansiedad?
    • ¿Cómo estás durmiendo?
    • ¿Y cómo llevas el cambio de temperatura?
    • ¿Te apetece relacionarte con otras personas igual, más o menos que los meses anteriores?
    • ¿Cómo te sientes en estos momentos en la Vida?
    • ¿Cómo estás de energía? ¿Te sientes cansad@, como aletargad@ o por el contrario te sientes llen@ de energía, con muchas ganas de ponerte en acción?
2. ¿Cómo va tu vida? ¿Necesitas hacer cambios?

Aunque esta tarea de revisión es más propia del otoño y del invierno, si antes no la has realizado, es importante que la hagas ahora. ¿Qué necesitas cambiar? ¿De qué necesitas desprenderte?

3. Despréndete de lo que quieres dejar atrás

Es un buen momento para hacer limpieza en tu hogar y deshacerte de todo aquello que no te hace feliz, pero también de aquello que sientas que es momento de soltar para que pueda entrar algo nuevo. Al hacerlo, pon conciencia en qué cosas de tu interior necesitas también dejar atrás.

4. ¡Llena de luz y color tu casa!

Abre las ventanas, deja que el aire corra por ella. Observa tu casa, ¿a qué estación del año sabe? Observa, ¿qué puedes hacer para que tu casa sepa a Primavera?

5. ¡Canta!

¿Sueles cantar? ¿Qué canciones entonas estos días? ¿Son alegres? ¿Qué canciones te transmiten alegría? Búscalas, escúchalas, cántalas. ¡Canta lo que te ocurre!

6. Expresa tu creatividad

¿Cómo expresas tu creatividad? ¿Sueles hacer cosas con las manos, como dibujar, moldear, cocinar…? ¿Escribes, expresas por escrito lo que sientes? ¡Expresa creativamente tu vida!

Otras sugerencias:
  • Además de estas propuestas, en nuestro eBook tienes 10 propuestas más para estar más conectada/o contigo y con la Vida. Lo encontrarás aquí:  eBook
  • En esta publicación de nuestro blog, te hablamos sobre un taller que hicimos relacionado con el invierno y sobre las tareas que nos invita a realizar esta estación del año. La encontrarás aquí: Agua de Invierno 

¡Un abrazo y hasta pronto!

¡Gracias por compartir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email