fbpx

Espiral del Mar

Paz Grau Arcís

Psicóloga
El Regalo de Reyes

Propuesta para después de Reyes

¿Qué vas a encontrar en este post?

Te prometí una propuesta para Reyes. Y sin embargo, después de haber hecho varias anotaciones en el cuaderno que utilizo como borrador, para dejar que surjan las diferentes ideas.. sentí ‘no’. Me siento ’empachada’ con tanta comida, tantas luces, tanta música navideña, tantas propuestas, tantos deseos… No…

Así que he decidido esperar, ver qué ocurría, qué me ocurría a mí. Cómo iba posándose todo el ambiente navideño en mí, para desde ahí ver qué te podía ofrecer. Y este es el resultado. Algo sencillo y complejo a la vez. Ahí va.

Propuesta para después de Reyes

CIERRA LOS OJOS. ASÍ, TAL Y COMO ESTÁS AHORA. CIERRA LOS OJOS. ESCUCHA

EL SONIDO DE LO QUE OCURRE FUERA. SÓLO ESCUCHA. ESCUCHA AHORA DENTRO DE TI. ESCUCHA. CUÁL ES EL POSO QUE QUEDA EN TI DE LA NAVIDAD, QUÉ SIENTES AL EVOCAR LO VIVIDO.

¿QUÉ DESEAS MANTENER DEL AMBIENTE NAVIDEÑO EN TI (por ejemplo el estar en casa, o la alegría de hacer toda la familia algo juntos)? ¿Cómo sería hacer eso durante todo el año?

¿QUÉ NO TE GUSTA DE LA NAVIDAD Y NO LO QUIERES PARA TU VIDA (por ejemplo el comer en exceso)? Recuerda esa sensación de ¡necesito parar ya esto! Y tráela a tu recuerdo cuando sientas que estas haciendo eso de nuevo.

¿QUÉ NECESITAS PARA PODER TRAER UN POCO MÁS DE FELICIDAD A TU VIDA? Tal vez es amarte un poco más, o hacer las cosas un poco más despacio, o… fíjate que no digo hacer todo eso de manera perfecta, sino un poco más de como lo haces hasta ahora. Intenta resumirlo en una palabra. ¡¡Escríbela en una botella de agua o en una jarra de agua!! y bebe siempre de ese agua, para mantener tu propósito activo.

Un abrazo y hasta pronto.

Paz

¡Gracias por compartir!